miércoles, 11 de noviembre de 2015

Santiago de Compostela

Aquí estoy otra vez, aunque de esta vez he tardado más en publicar, pero todo tiene un razón. Al estar ya a puntito de terminar la carrera (por fin!) estoy a vueltas con el trabajo fin de grado, y ponerme a ello me está costando mucho, así que deje esto un pelín de lado.

Hoy os quiero enseñar las fotitos que saque de mi última visita a Santiago de Compostela, a donde seguro que muchos/as de vosotros/as habéis ido y seguramente con visita obligada a la Catedral.



Como podéis ver, no pude fotografiar bien la Catedral ya que está en proceso de restauración, y creo que aún va a continuar un par de meses más. Aún así, con andamios tiene su belleza, parada obligatoria si vas a pasar un día a Santiago, sobre todo la Praza do Obradoiro, donde se concentran todos los peregrinos que llegan a la ciudad. 






Pero Santiago no es sólo la Catedral, también son las callejuelas y la parte vieja de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 (sí, hace ya unos cuantos años, yo ni había nacido)





Otra visita obligatoria es el Parque de la Alameda, el parque más céntrico de todo Santiago, situado entre la zona nueva y la vieja. En este parque hay muchas esculturas dedicadas a Rosalía de Castro, Castelao o Valle-Inclán entre otros, Pero algo que llama realmente la atención de turistas y no tan turistas son "Las Marías", seguro que muchos ya conocéis la historia de estas las hermanas Maruxa.


Pero a modo de resumen os cuento: estas dos hermanas son populares porque siempre salían a pasear por la "Zona Vella" vestidas de manera bastante llamativa para la época en la que vivían (la dictadura de Franco), y mientras coqueteaban con los universitarios. Los paseos los realizaban a las dos de la tarde (de ahí que otro de sus motes era "Las Dos en Punto"), a la hora que salían los universitarios para comer. Esto es un pequeño resumen, pero si queréis conocer la historia de estas dos mujeres seguro que por Internet encontraréis algo mejor jajaj.

Otro de los sitios que os quiero mostrar, que para mi era completamente nuevo, había escuchado hablar pero nunca había estado es, el Panteón de Galegos Ilustres.


Se encuentra dentro del Convento de Santo Domingo de Bonaval, exactamente está en un lateral de la iglesia del monasterio. Aquí se encuentran personalidades como Rosalía de Castro, Alfredo Brañas y Alfonso Daniel Rodriguez Castelao, entre otros.





Otra cosa que no podéis dejar de ver, son los jardines del convento. Y también los exteriores del convento. Así que ya sabéis, la próxima vez que os dejéis caer por Santiago, tenéis a donde ir (ya sabéis que google maps te lleva a cualquier parte jeje)









Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste!! Y si queréis ver más fotos echas por mi seguirme en Instagram (@tania_pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario