martes, 6 de octubre de 2015

La bella Italia

Hace ya ocho años hice el viaje de mis sueños gracias a mis padres. Cuando empecé en bachillerato en el instituto sabía que el viaje de fin de curso, el tan ansiado viaje que todo adolescente quiere hacer para celebrar el fin del instituto, sería a la bella Italia, (si si con acento italiano, ese que todo el mundo intenta imitar). Cuando lo supe no lo dudé ni un instante. Era mi sueño y me lo cumplieron.


 Recuerdo que el viaje empezó muy, muy pronto, no había amanecido y ya estábamos en el aeropuerto subiendo a un avión rumbo Milán. No Milán no lo llegué a conocer, pero me hubiera gustado pasear por sus famosas galerías, en lugar de eso pusimos rumbo a Verona, sí la ciudad de Romeo y Julieta. La foto anterior corresponde a coliseum de dicha ciudad.

Me gustaría poder enseñaros más fotos de todos los sitios, pero de aquella ni se me ocurría hacer la mitad de fotos que hago ahora, y mucho menos guardarlas bien para que si en un supuesto de que el ordenador haga ¡caput! las pueda recuperar.




Nos recorrimos muchos sitios de Italia, por supuesto, los más turísticos y entre ellos Venecia. No es una ciudad que me guste especialmente, pero tiene su "aquel". Nunca se me había ocurrido viajar en un bus marítimo (como lo llamo yo) pero allí no hay otra forma de moverse para ver la ciudad, puesto que están totalmente prohibidos los coches.

Por suerte no me coincidió en época de inundaciones, porque si no recorrer la Piazza de San Marcos sobre unas pasarelas...


De ahí, bajamos hacia Florencia y no recuerdo si antes o después o durante el camino, hicimos la parada en la famosa Torre di Pisa. La foto no es muy buena pero tenía que estar en este post.


 Algo que si recomiendo, si alguna vez tenéis la suerte de ir a Florencia, es comer sus famosos helados ¡Mamma mía!

Y finalmente...Rome, Città Eterna.


A pesar de ser una ciudad, muy muy turística, no me pudo gustar más. La mezcla de lo antiguo con lo nuevo, las callejuelas que te llevan de repente a La fontana di Trevi o al Panteón de Agripa (Il pantheon). Algo indrescriptible, que tengo que volver a repetir, eso sí cámara en mano para no perder ni un sólo detalle.

El gigante Colosseo, la Bocca della Verità, la Piazza del Popolo...un sin fin de sitios que no terminaría de nombrar, que merecen la pena ver al menos una vez.


Algo que tenía muy claro, era que no me iría de Roma sin visitar la Città del Vaticano, y no porque sea religiosa, ni mucho menos, si no por todo lo que hay ahí dentro. Años y años de cultura, de historia, de momentos vividos, en una ciudad tan pequeñita. Con su propia guardia, sus propias normas, su todo. 

No me llegaría un post para describir todo, todo lo que vi en ese viaje, las sensaciones y las cosas que conocí y eso que ya llovió desde que he ido. Pero es algo que supongo que se te queda grabado a fuego. 

Espero que esta pequeña muestra de fotos os guste, y os halla trasladado un pelín a Italia.


<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14485489/?claim=tvhnkkwkaqq">Follow my blog with Bloglovin</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario