lunes, 14 de septiembre de 2015

Fervenza do Ézaro

Hoy os voy a mostrar la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar, es la que forma el río Xallas en su desembocadura. Desde luego un lugar único que poner en la lista de sitios pendientes de visitar porque no defrauda.



Esta situada al pie del Monte Pindo, que seguro que muchos recordáis porque hace un par de años sufrió un incendio horrible que destruyó miles de hectáreas y aún hoy en día es visible la marca del fuego.


Y a pesar de ser una cascada, no siempre baja con la misma fuerza, ya que se ha construido una presa y las compuertas, tengo entendido que se abren ciertos días, así que si tenéis pensado ir informaros para ver el espectáculo del agua cayendo (unos 100 metros de caída)


Para llegar hasta la cascada, tenemos que pasar por una central hidroeléctrica, y de ahí llegamos a una pasarela de madera que nos lleva hasta la cascada.

Seguramente con el beneficio de explotar más este recurso natural, han construido una especie de gradas para que te puedas sentar y observar la cascada todo el tiempo que quieras. También si lo prefieres puedes bajar hasta las rocas y estar a pie del río.

Por cierto, como supongo que ya sabéis está situado en la provincia de la Coruña, exactamente en Dumbría.

2 comentarios: